II CONVOCATORIA RÉGIMEN ESPECIAL EUROTAXI

OBJETIVO: INCREMENTAR NÚMERO DE

TAXIS ADAPTADOS

El Ayuntamiento ha aprobado la II Convocatoria de Régimen Especial Eurotaxi con el objetivo de incrementar el número de taxis adaptados, y atender así  la demanda de las personas con problemas de movilidad. Para esta convocatoria se establece un cupo general de 300 licencias en seis años.

A partir del próximo 1 de abril, y durante un mes, los titulares de licencias de taxi que deseen acogerse a este régimen especial podrán presentar sus solicitudes.

Esta convocatoria, como régimen diferenciado en materia de descanso y publicidad de las licencias de autotaxis, forma parte del Plan Madrid Taxi Accesible 2017-2019, aprobado en Junta de Gobierno y que el Área de Medio Ambiente y Movilidad presentó recientemente.

Por tanto, los titulares de licencia que se presenten a la convocatoria y reúnan los requisitos establecidos, considerando el cupo aprobado en la convocatoria, accederán a un régimen especial si adscriben un vehículo nuevo adaptado, que permite dar servicio los 365 días del año y exhibir publicidad comercial, además de en las puertas traseras, en la parte posterior de la carrocería del vehículo.

¿A quién va dirigido?

Titulares de Licencia de Autotaxi del Ayuntamiento de Madrid

Plazo

01/04/2017 - 30/04/2017

Requisitos

  • Ser titular de licencia de autotaxi del Ayuntamiento de Madrid.
  • Haber obtenido resultado favorable en... la revisión administrativa anual de los dos años inmediatamente anteriores al año de publicación de la convocatoria en la licencia con la que participa. En el caso de que el solicitante no pudiera acreditar este requisito por falta de antigüedad suficiente en la titularidad de la licencia, se exigirá el resultado favorable en la revisión que, en su caso, le haya correspondido.
  • No haber sido sancionado por el Ayuntamiento de Madrid en firme en vía administrativa por la comisión de dos o más infracciones graves o muy graves a la normativa de transporte urbano en automóviles turismo que resulte de aplicación durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. 

Advertencia: No podrán participar en esta convocatoria, las licencias que en la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes de participación de esta convocatoria, estén disfrutando del régimen especial de eurotaxi  aprobado mediante Resolución de 13 de marzo de 2015 del Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación por la que se aprueba la relación de adjudicatarios y lista de espera y se desestima las solicitudes de participación de la I Convocatoria de Eurotaxi (BOCM 6 de abril de 2015).

Tramitar:

Date 2017-04-01
File Size 101.56 KB
Download 650

www.madrid.es

MONTSERRAT MEDIUM 22