cris logo es

¿Qué es CRIS?

 
 

La Fundación de Investigación CRIS CONTRA EL CÁNCER es una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

En España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer. Sabemos del potencial de nuestra comunidad científica, por ello, con ambición pero conscientes de la responsabilidad que tenemos, queremos dotarles de los medios necesarios.

https://criscancer.org/

¿Qué es CRIS? 

CRIS son las siglas de Cancer Research Innovation Spain, pero sobre todo, CRIS es un nombre propio. Algo que siempre nos recuerde que cada persona con cáncer, cada uno de sus familiares y amigos, todos, luchan juntos contra esta enfermedad. Porque el cáncer nos toca a todos, (según la OMS uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerá un cáncer a lo largo de su vida), CRIS soy yo, CRIS eres tú, CRIS somos todos.

¿Por que CRIS?

La Fundación CRIS nace con un único objetivo: vencer al cáncer a través de la investigación. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo, y que además, cada día, nos llena de esperanza y vida.

Porque con CRIS, invertir en investigación es invertir en vida.

¿Cómo nace el proyecto? ¿Por qué luchar contra el cáncer? ¿No hay ya demasiadas ONG, asociaciones e instituciones dirigidas a ello?

El proyecto nace de la inquietud personal de los patronos: ¿Por qué solo nos preocupamos cuando somos nosotros, o alguien muy cercano, el que es diagnosticado con cáncer? Entendemos que no podemos esperar a vernos afectados, porque el cáncer no distingue y nos afecta a todos por igual. El cáncer es cosa de todos, y mientras siga ahí, presente en nuestra sociedad y afectando cada día a más personas, no podemos decir que hay entidades suficientes.

Creemos que la ciencia es la única arma que puede vencer el cáncer. Actualmente en España tenemos muy buenos investigadores pero que carecen de medios económicos para desarrollar su trabajo. Jóvenes talentos convencidos de que esta enfermedad se puede detener. Por eso, debemos aportar nuestro granito de arena para apoyarles, estimularles y también para exigirles, porque nuestras vidas y el vencer esta terrible enfermedad, dependen de ellos.

Solo dando un impulso a la comunidad científica podremos conseguir un salto cualitativo en la comprensión de los mecanismos biológicos de la enfermedad que permita desarrollar fármacos y tratamientos capaces de mejorar nuestra calidad de vida y, si no eliminarla, al menos convertirla en una enfermedad crónica.

Invierte en vida

Colabora con nosotros

El apoyo periódico de personas como tú nos permite planificar y afrontar más proyectos de investigación contra el Cáncer.

Invertir en investigación es invertir en vida.

Invierte en vida

Házte socio

En la investigación nos va la vida porque solo gracias a ella conseguiremos ganar la batalla al cáncer. Y solo lo lograremos con personas como tú a nuestro lado.

Invertir en investigación es invertir en vida.